Encuestas RDT con alto impacto por precisión y asertividad

icon personRDT Consultores

El uso de las encuestas para tomar decisiones estratégicas no es nuevo, pero el método para obtener resultados asertivos y precisos es un desafío constante para las empresas y los profesionales.

Consciente de esto, Martha Reale, una de las ejecutivas de la consultora Reale Dalla Torre (RDT) y especialista en el área, incursionó tres años atrás en el desarrollo de una sofisticada y nueva metodología que resultó en una mejora notable de parámetros de eficiencia presupuestaria y precisión.

Martha Reale – Directora de proyectos de RDT Consultores

La herramienta amalgama criterios metodológicos de las encuestas cuantitativas con los de planificación de medios digitales. A partir de una muestra polietápica, estratificada por región y proporcional al peso de la población, la selección del entrevistado se ajusta a sexo, edad y localización geográfica; la versatilidad del sistema permite hacer ajustes según el objetivo del estudio.

El sistema de encuestas de RDT Consultores puede recoger datos a través de Facebook, Instagram y Google con anuncios promocionados ; los entrevistados son de carácter aleatorio. Para motivar la participación de los usuarios se les propone participar de un sorteo entre todos los encuestados.

“Las encuestas de RDT son el único sistema digital en la Argentina en el que se replica la precisión de la encuesta tradicional porque permite ajustarlo a cuotas anidadas, pero se implementa a través de redes, con la consecuente mejora en los costos”, afirma Martha Reale.

En medio de la pandemia por el COVID-19 y las medidas de aislamiento para toda la población, el uso de estos sistemas permite continuar con la metodología de trabajo y obtener la misma calidad de resultados.

Si querés saber más, escribinos!


icon personRDT Consultores